Todo un siglo por delante

TODO UN SIGLO POR DELANTE

Nostalgias del Porvenir

 

En el amanecer del milenio vivimos en un momento de bifurcación, estamos en la encrucijada de nuestros tiempos. Los saldos de la modernidad han devenido pesadilla compartida por la humanidad, sin embargo es posible encontrar indicios y huellas claras explicativas en el pasado al que podemos voltear a ver en busca de inspiración.[…]
Me he propuesto ayudar a la comprensión de las rebeldías, insurgencias y revoluciones con que los pueblos asumen los magnos retos del milenio. […]
Nosotros los otros, los salvajes, tenemos la misión de mandar al carajo la dicotomía civilización-barbarie. Nos tocó la tarea de jubilar la confrontación excluyente entre ciudad y campo, cultura y naturaleza, hombre y bestia, vigilia y suelo, masculino y femenino, vida y muerte. No la de suprimir la tensión vivificante, sí la polaridad alienada.

Mito, aquelarre, carnaval El grotesco americano  Discurso pronunciado al recibir el Doctorado Honoris Causa en Córdoba, Argentina.

Esta es la última sesión. Acá se concluirá el seminario con un retrato hablado a cuatro voces sobre el perfil de Armando Bartra. Más que un balance netamente académico, los participantes ofrecerán su perspectiva propia sobre la obra y el autor en torno al cual gira el seminario.

Sesión: 13 de mayo.

Participantes:

Invitados:

 

Andrés Barreda

Carlos San Juan

Luis Hernández Navarro

Deja un comentario